lunes, 27 de junio de 2016

¿CUÁL ES EL ERROR MÁS GRANDE QUE UN EMPRENDEDOR COMETE AL INICIAR SU STARTUP?

Posted By: Unconventional Minds - 6:29:00 p.m.
¿Cuál es el error más grande que un emprendedor comete al iniciar su startup?

What is the single biggest mistake entrepreneurs make when starting up?

Quora es un sitio de preguntas y respuestas, mucho más formal que Yahoo Respuestas y con una comunidad en constante crecimiento. Abarca gran cantidad de temas en los que la gente da su propia opinión o comparte su experiencia.

Investigando un poco en cuanto al desarrollo de mi propia startup (Unconventional Minds), encontré un tema que me pareció bastante interesante:

¿Cuál es el error más grande que un emprendedor comete al iniciar su startup?



Cuando se inicia un proyecto, se cometen ciertos errores (a veces imperdonables) o se pierden oportunidades que frenan su buen desarrollo. Por lo tanto, a continuación compartiré con ustedes las experiencias de 4 usuarios al momento de iniciar su propia startup:

1.- MO AMINI: Escritor destacado de la sección “Emprendedores”, analista.

Inicié con cierto número de negocios: algunos de ellos buenos y algunos terribles. Pero, a partir de esos terribles negocios, he tratado de aprender lo más que he podido.

A veces, el error te apunta directamente como un apuntador laser, pero al parecer lo ignoramos. Muchas veces, el error más grande de un emprendedor está en no darse cuenta o el no admitir que, para empezar, su idea simplemente no es buena.



Es un duro golpe de realidad, pero a veces la idea, la base de cualquier stratup, puede ser la causa principal del fracaso del negocio. 

Me ocurrió en varias ocasiones, pero aprendí a ceder cuando simplemente algo no funciona. No tiene sentido invertirle tiempo ni dinero.

Aquí hay una lista de errores que muchos emprendedores, incluyéndome, cometemos:

1)        Sobre optimista acerca del estilo de vida de negocios:
                             
Alguna vez hemos visto aquellas series populares de televisión de negocios, ¿no? Aquella realidad tan lejana de carros, amores, traiciones, viajes, lujos y otras fantasías. 

Bueno, en mi experiencia, un negocio es difícil cuando se inicia, y la vida no es tan dinámica ni tan especial como lo pintan aquellas series.

Sin embargo, esto no quiere decir que no sea interesante. Es una lucha constante por lanzar tu idea, que tenga éxito y se vuelva viral. Toma muchísimo trabajo.

En fin, nadie dijo que sería fácil. Es la mejor aventura que podrías tener en tu vida si tienes éxito, y si el éxito no llega, aprenderás muchas cosas y serás capaz de trabajar en tu próxima idea con mucha más energía.

2)        Miedo al cambio

¿Recuerdan Blockbuster? ¿Las tiendas masivas de renta de películas, series y videojuegos? ¿Por qué se desvanecieron de la noche a la mañana?

Bueno, esto ilustra lo que sucede cuando le cierras la puerta al cambio. Blockbuster se hundió en la bancarrota en 2013. 

Vieron a su mercado principal mudarse a compañías de transmisión de películas online, tales como Netflix, y necios, no cambiaron su modelo de negocios.

2. - JASON M. LEMKIN: Co-Founder/CEO, EchoSign, NanoGram Devices

Creo que el simple error que cometí fue el no tener un equipo fundador totalmente acometido a trabajar incansablemente para impulsar a la compañía. Tienes que darle a tu idea al menos 24 meses para verla crecer.



Resultó que, por 15 meses fue una idea en desarrollo e implementación inicial, y 8 meses después del lanzamiento, teníamos “algo bueno”. Pero el equipo no era lo suficientemente paciente.

Es difícil, tanto mentalmente como financieramente. Pero si no le das al menos 24 meses para que crezca desde abajo, ciertamente fallarás. Simplemente toma demasiado desde el pre-lanzamiento hasta alcanzar el millón en ganancias de tus clientes.

Sé paciente.

Nada se desarrolla y tiene éxito de la noche a la mañana.

3. - HANNAH CHAPLIN: CEO & Co-founder at Receptive.io

No entiendo como un problema podría ser más importante que otros, en fin, creo que los problemas están tan interconectados entre sí que es difícil determinar cuáles son los peores que podrías cometer (comúnmente se presentan juntos o van de la mano).



De todos modos, creo que estos son los más frecuentes:

1)        No ser dedicado:

Tienes que estar completamente dedicado a tu negocio. Cometí el error en una compañía pasada, al no estar 100% enfocada, por lo tanto, no llegas a dónde quieres.

2)        Tener una relación mala con tus co-fundadores:

Estoy de acuerdo con lo importante que es un equipo fundador. He sido lo suficientemente suertuda para no tener ese problema, pero he visto a muchas startups con ciertas fricciones internas recientemente.

Esas fricciones nunca van a ser parte de la receta del éxito, particularmente cuando intentas construir un equipo. Puedo decir que resolverlas ayudaría a fortalecer al equipo.

3)        El pensar que construir un negocio es fácil:

Amigos, ¡estamos construyendo negocios! Esto no es una fiesta, ni mucho menos un hobby. Es tremendamente divertido y excitante a la vez. Tienes que pelear, luchar contra todo, y verás recompensas antes de lo que te imaginas.

4. - Mike Karmindro: Founder @ TraderMob.com, Full Stack Dev, Options Trader, Health Nut

Bueno, actualmente me encuentro en el comienzo de mi strartup. Pero te diré los errores que he evitado .Considerando su impacto a futuro, hubieran sido mis más grandes errores, y quizás, no estaría aquí escribiendo esto.



1)        No encontrar un cofundador para complementar y creer que podía hacer todo por mí mismo.

Empezar una compañía o negocio por ti mismo es demasiado difícil. Fue tonto el creer que no necesitaba a nadie. Tener una pequeña parte de una compañía exitosa es siempre mejor que tener una gran parte de nada.

2)        No ser lo suficientemente flexible para tomar un nuevo rumbo

De nuevo, creí que mi idea era genial y no quería cambiar ningún detalle. En mi mente, si lo cambiaba, me arriesgaba a no ser exitoso. Pero el mercado casi nunca ve tu idea de la manera en que tú la ves.

Todas aquellas características distintivas que construí nunca vieron la luz porque no pude ganar un público, gente que estuviera realmente interesada en ellas.

3)        Tratar de construir todo desde cero

El tratar de construir algo desde la nada no es malo, sin embargo, el tratar de construir cada característica de tu idea desde cero tomaría demasiado tiempo. Asimismo, es menos viable.


Odiaba la idea de depender de un software ajeno. Si ellos decaían, nosotros decaíamos también. Pero aprendí que el costo del software de una compañía ajena para realizar una tarea en mi negocio es bajo a comparación de lo que me llevaría crearlo todo.

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